LA PATRIA | MANIZALES
Una pena entre 13 y 25 años de prisión le espera a Yhon James Cardona Henao, de 35 años, natural del barrio Fátima, por tentativa de homicidio. Ayer, un Juzgado Penal del Circuito de Manizales le dictó sentido de fallo condenatorio.
La víctima fue Luis Hernán Salazar González. El 9 de octubre de 2016, siendo las 5:30 de la tarde, este adulto mayor jugaba parqués en Fátima. De un momento a otro, Cardona Henao lo agarró a golpes sin decirle nada y luego lo amenazó de muerte diciéndole que se las debía. Tomó un arma blanca y el afectado agarró un machete para defenderse.
Pero Yhon James fue más rápido y lo hirió en el pecho. Un hermano de este último llegó a la escena y también intentó agredir al adulto mayor.
Según se estableció, el ataque lo propició un problema que tuvieron hace 25 años Luis Hernán y el padre del hoy condenado, en que el primero lesionó al segundo con un pico de botella.
Ese 9 de octubre, la Policía recibió reporte de una riña y detuvo a Yhon James en flagrancia. La Fiscalía no formuló imputación por carecer de pruebas. El sindicado quedó libre.
Luego, tras la entrevista con la víctima y los análisis de Medicina Legal, se estableció que la vida del afectado estuvo en peligro. Así, la Fiscalía le imputó cargos. No aceptó y tampoco se pidió mandarlo a la cárcel.
El agresor buscó una conciliación y se comprometió con indemnizar a la víctima, pero no cumplió. Por eso se le llevó a audiencia y terminó con sentido de fallo condenatorio.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015