LA PATRIA | MANIZALES
"Es como golpear a un bebé", indicó Julián Sepúlveda, al denunciar las agresiones que ha soportado su abuela, de 88 años, en el barrio Vélez, de Manizales. Aseguró que un primo suyo es el causante de los dolores y temores de la anciana, a quien esta semana le dieron 20 días de incapacidad.
"La cogió a puños en la cara, la tiró al piso y le dio patadas. Tiene múltiples hematomas, pero no fracturas afortunadamente", señaló el denunciante, quien vive en Bogotá.
Pero no solo la abuela habría sido víctima, también el papá de Julián, que tiene 66 años. Contó que a él lo agarraba a patadas en la espalda y las piernas cada vez que llegaba a la casa. Por eso le tocó irse del barrio, hace mes y medio, y pagar una habitación aparte.
"Tiene un historial de escándalos en el barrio. A una hermana de él le tocó irse del país. En febrero, que volvió a Manizales, la amenazó y le dijo que le mandaría unas pandillas. Lo peor es que se excusa en que tiene problemas mentales", añadió.
Al parecer, la situación viene desde hace tres años con amenazas y torturas sicológicas y físicas. Julián explicó que solo apenas el pasado sábado se enteraron de lo que pasaba, pues el primo les escondía esos actos a los familiares, que viven en Bogotá y Estados Unidos.
"No había sido posible denunciar porque las quejas las deben interponer las víctimas y ellos no lo hacían. Le quitaba la plata de la pensión a la abuela y le hacía pedir préstamos para él. Se negaba a que los vecinos la visitaran y el sábado llegó la Policía, entró, la vio golpeada y la llevó al hospital. El tipo se fugó. Ya se puso la denuncia penal, pues otras tres mujeres aseguraron ser víctimas".
Los afectados esperan que las autoridades lo detengan para que no les haga daño a más personas.
"A él lo conozco hace 15 años y también soporté su maltrato por varios años. Siempre excusaba su comportamiento con un 'no me di cuenta', o 'tengo trastornos psiquiátricos'. En una oportunidad me encerró en su casa por seis horas, en las que no paró de golpearme y agredirme. Mi padre me rescató. Esta no es la primera vez que hace daño a su abuela, y a su abuelo fallecido también lo maltrataba, así como a las mascotas que tuvo", relató otra víctima.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015