LA PATRIA | RIOSUCIO
A José Benavides Bañol Tapasco, de 63 años, lo encontraron muerto en la madrugada de ayer en el sector del Toparco, de la vereda Las Piedras, a un lado de una carretera que comunica con el resguardo indígena de San Lorenzo.
Según información de las autoridades, a la víctima, natural del municipio y quien residía en la vereda Llano Grande, le propinaron dos puñaladas en cuello y estómago. Funcionarios del CTI realizaron la inspección técnica al cadáver.
Investigadores de la Sijín asumieron el caso y tras entrevistar a familiares y conocidos de la víctima identificaron a un joven como el presunto asesino. Este habría llegado hace una semana a visitar a su familia desde Bogotá.
Tras encontrarlo en la vivienda de sus allegados lo trasladaron a las instalaciones de la Sijín en Riosucio. Durante un interrogatorio confesó el homicidio y ayer en la noche esperaban presentarlo ante un fiscal. Le encontraron en su poder la navaja con la que habría cometido el crimen.
Por un empujón
Un empujón habría ocasionado el homicidio. Según las pesquisas, en la caseta comunal se llevaba a cabo un festival, José Benavides y su presunto victimario chocaron y hubo un cruce de palabras.
El señalado se dirigió a su casa, se armó y cuando regresaba a la fiesta se cruzó con el anciano, a quien atacó con la navaja y lo dejó abandonado a un lado de la vía.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015