LA PATRIA | MANIZALES
"No esperábamos que alguien se nos muriera de esa forma tan horrible, el que lo mató dejó una familia destrozada, una mujer viuda, con tres hijos huérfanos, unos bebes que apenas empiezan a vivir, que esto no quede impune", lamentó una hermana de Edwin Antonio Vargas Vélez.
Al doradense, de 34 años, lo asesinó otro sujeto que intentó robarle, el viernes hacia las 7:45 de la noche en el Centro de Manizales, frente a la antigua Terminal de Transportes.
Según la mujer, Edwin le dijo a su sobrino, quien tiene un negocio en el sector, que saldría a comer. Retiró el dinero de la quincena y cuando se dirigía hacia una panadería lo abordó un sujeto, quien lo apuñaló en el pecho.
Con las fuerzas que le quedaban llegó hasta donde su familiar, se desplomó, no podía hablar y se agarraba con la mano el pecho. Cuando el joven la quitó, vio la herida que sufrió. Lo subieron a un taxi y lo trasladaron al Hospital Santa Sofía, pero en la madrugada del sábado murió. La herida le afectó la aorta.
Una familia unida
Edwin llegó en el 2012 a Manizales, proveniente de La Dorada, de donde era natural. Después de que una hermana y su madre optaron por trasladarse, él las siguió. Posteriormente llegaron sus otros tres hermanos.
Era graduado del Sena, en donde se especializó en soldadura. Trabajaba en una empresa ubicada en Maltería. Su hermana sostuvo que era tan dedicado y juicioso en su trabajo que los jefes lo felicitaban constantemente.
En su tiempo libre se dedicaba a sus tres pequeños, de 9 años, año y medio y siete meses y su esposa. También compartía con su sobrino, a quien consideraba su mejor amigo.
Sus aficiones eran las motocicletas y el ajedrez. Le encantaba ir al Bosque Popular el Prado a entrenar o competir. Sin embargo, hace un mes vendió su moto. Residió la mayor parte de su vida en el barrio La Soledad, de La Dorada, y se graduó del colegio San Francisco de Asís.
Lo asesinaron en Solferino
Daniel Fernando Arango Vargas, de 23 años, se convirtió en la séptima víctima de homicidio de este año en el barrio Solferino. Al joven lo asesinaron el sábado. Hacia las 11:40 de la noche recibió una herida con arma de fuego en el cuello y lo llevaron a Assbasalud de San Cayetano, pero la gravedad de la lesión obligó a su traslado al SES Hospital de Caldas, en donde falleció mientras recibía atención médica.
Estable
Un joven conocido como Piquiña, de 23 años, y otro muchacho resultaron heridos en un supuesto enfrentamiento de bandas, el jueves en Arauca (Palestina). Tras enviarlo al Hospital San Marcos de Chinchiná, lo remitieron a Santa Sofía, en Manizales. Recibió tres impactos con arma de fuego, pero tras practicarle una cirugía, los médicos reportaron que permanece estable. El otro sufrió una herida en una pierna.
Manizales completó 50 homicidios este año. En el 2017 ocurrieron 68.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015