LA PATRIA | MANIZALES
Luis Orley García Carvajal, de 45 años, murió en la misma vereda en la que creció, sacó adelante a su familia y consiguió su propia finca. Al agricultor lo asesinaron el pasado domingo en la vereda Cristalina, del corregimiento de Aguabonita (Manzanares).
Según el corregidor de Aguabonita, Islén Arias, García Carvajal estaba en Manzanares y cuando regresaba a su finca La Divisa, le dispararon desde un cafetal. Un tiro de escopeta acabó con su vida. La vereda se ubica a hora y media del casco urbano.
Arias indicó que desde la época de las Auc, en el 2000, no asesinaban en esa vereda. Recordó a García Carvajal como una persona muy trabajadora, que vivía en unión libre y tenía cinco hijos. "La señora y cuatro de sus hijos llegaron recientemente de Bogotá a visitarlo, pues él vivía con el restante. Era muy respetuoso. Nunca denunció amenazas", señaló el corregidor.
Duván, hermano de la víctima, expresó que a Luis Orley no le conocieron problemas. Destacó que era muy trabajador, responsable y que siempre luchó por conseguir su propia tierrita, en la que vivía con un hijo. "Éramos 10 hijos, ahora solo quedamos ocho: 3 hombres y 5 mujeres", concluyó.
23 meses llegó a estar Manzanares sin homicidios. La buena racha culminó el pasado 20 de octubre.
El último homicidio registrado en Manzanares fue el del agricultor Diego Fernando Gómez Ramírez, de 28 años, en la vereda La Sonrisa, del corregimiento de Aguabonita (Manzanares), con una escopeta. Ocurrió el 31 de enero.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015