LA PATRIA | MANIZALES
Eran la 1:30 de la tarde del pasado viernes, cuando Alexánder Luis Gaviria se sentó en la mesa donde estaban dos amigos consumiendo licor, en una conocida fonda de la carrera 7 con calle 14, del centro de La Dorada.
Apenas se iba a tomar su segundo trago de cerveza, se le acercó un hombre con un revólver, se lo puso en la cabeza y lo impactó en cinco oportunidades, según los testigos.
El presunto agresor huyó por la carrera 7, mientras la gente que estaba en el establecimiento se escondió, en medio del susto.
Gaviria fue llevado al Hospital San Félix de la localidad, pero antes de llegar, falleció. Mientras tanto, un grupo de Policías y de oficiales de la Fuerza Aérea implementaron el Plan Candado cerrando el puente Ferro Atlántico, tratando de evitar que se escapara el maleante.
En la reacción detuvieron a tres sospechosos, de 21, 23 y 40 años, que se movilizaban en un taxi, en la calle 12 con carrera 12 esquina, portando una pistola 9 milímetros con dos proveedores, 14 cartuchos y tres celulares. Las autoridades investigan si ellos tienen alguna relación con el crimen, pero aún no está confirmado.
En septiembre Alexánder Luis Gaviria cumpliría 34 años. Sus familiares manifestaron que trabajaba vendiendo tenis y relojes. No tenía hijos, pero daba la vida por su sobrino de cuatro años, quien está muy consternado con lo sucedido.
El sábado en la noche habían pasado más de 24 horas de su asesinato y sus parientes aún no recibían su cadáver de Medicina Legal. El féretro permanecía vacío en la casa de su madre, donde finalmente lo pudieron velar para luego darle la última despedida a las 3:00 de la tarde de ayer en la Catedral Nuestra Señora del Carmen.
Su madre aseguró que era muy buen hijo y estaba muy pendiente de ella. Allegados lo calificaron como un gran amigo. Algo curioso es que Gaviria odiaba que le tomaran fotos, ni su familia conservaba imágenes de él.
La madre de la víctima contó, en medio de lágrimas, que la salida que su hijo hizo de la casa a tomarse una cerveza, se convirtió en una pesadilla de la que aún no despierta.
16 homicidios van en La Dorada en lo corrido del 2015, según la Policía Caldas.
En lo corrido del 2015 la Policía Caldas capturó a 81 personas acusadas de homicidio.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015