
16 meses y $200 mil. Eso tendrá que pagar un manizaleño por apuñalar a Johan Sebastián Moreno Sánchez, el 8 de febrero de 2015, en un estanquillo de la carrera 23, entre calles 17 y 18 de esta ciudad.
El Tribunal Superior de Manizales ratificó esta semana la condena por lesiones personales dolosas. Sin embargo, por el monto de la pena, queda libre, pero con compromisos.
Los hechos ocurrieron antes de las 12:00 de la noche. El hoy sentenciado pasaba por el frente del estanquillo, en estado de embriaguez, y sin decir nada se abalanzó sobre Moreno Sánchez y lo apuñaló. Su explicación: estaba bravo con la Policía porque quería controlarlo.
Las autoridades lo detuvieron y de paso llevaron al herido a un centro asistencial. Le dieron 15 días de incapacidad. En junio de 2016 le formularon cargos al atacante, pero no aceptó. El abogado del sindicado alegó legítima defensa.
Añadió que su protegido sacó un arma blanca porque lo iban a atracar entre cuatro personas. Recalcó que es un exintegrante de la Policía, acostumbrado a lidiar con delincuentes. El Tribunal ratificó la condena basado en las declaraciones de uniformados y en otras que indicaron que las lesiones que el sentenciado tuvo fueron tras una caída luego de herir a la víctima.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015