LA PATRIA | MANIZALES
La pesadilla para un ingeniero eléctrico, de 46 años, egresado de la Universidad Nacional de Manizales, terminó tras cinco años. Su exesposa lo acusó de actos sexuales con su propio hijo, de nueve años. Sin embargo, el pasado viernes, el Juzgado Primero Penal del Circuito de esta capital lo declaró inocente.
La investigación arrancó después de que el menor, en el acto de clausura de su colegio, el 30 de noviembre del 2010, le dijo a la profesora que su bajo rendimiento se debía a que su papá lo manoseaba. El niño indicó ese día que cuando viajaba a Manizales a pasear, dormía con su progenitor, quien veía películas pornográficas, lo tocaba y luego intentaba accederlo. "Me tapaba la boca con una sábana. Mi tío me salvó en varias ocasiones", expresó. La mamá, al enterarse de eso, lo denunció.
El profesional no aceptó los cargos. César Augusto López, abogado del acusado, indicó que se demostró que se trató de un caso de alienación parental: un desorden que tiene lugar en las disputas legales sobre custodia paternal en casos de separación o divorcio.
"Lo que quería la señora, de la que se divorció y empezó con problemas desde el 2004, era quitarle la paternidad del menor. El Juzgado halló muchas inconsistencias en los relatos del niño y los supuestos testigos nunca confirmaron lo que se dijo", explicó el abogado.
El juez, por su parte, manifestó que las dudas generadas se resolvieron a favor del procesado, pues los relatos no fueron coherentes y no se cumplió con los términos que exige la ley para darles credibilidad.
Según el defensor, el matrimonio de estas personas no marchó bien, por lo que decidieron separarse. Al parecer todo comenzó cuando el papá fue a visitar al niño a Chinchiná y se enteró de que su mujer tenía como amante a su conductor. Ese día lo encontró escondido entre el clóset de la habitación, por lo que llevado de la rabia lo golpeó y lo sacó a patadas de la casa.
"Como venganza, esta mujer empezó a entorpecer la relación de mi defendido con su hijo y vinieron demandas de parte y parte para la regulación de las visitas".
Luego vino la acusación por supuesto acto sexual, pero los testigos, en juicio, no corroboraron el hecho. Además, el menor, ya con 12 años, cambió su versión durante el interrogatorio. Por eso lo declararon inocente.
Según López, no se podría seguir un proceso contra la exesposa de su defendido, pues ella denunció con base en lo dicho por el niño.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015