LA PATRIA | MANIZALES
Cuando la juez le preguntó a un sujeto si aceptaba cargos por acceso carnal abusivo con menor de 14 años, respondió: “Nada de eso ha pasado, que investiguen todo a fondo. Quiero defenderme, porque indican que la contraparte tiene muchas pruebas”, anotó. En las audiencias preliminares negó los cargos, tal y como lo reiteró el pasado viernes.
A él le imputaron unos hechos del 7 de julio del 2019, en el barrio Bajo Andes, donde aparece como víctima una menor, de 12 años.
La Fiscalía narró que ese día la adolescente salió de su casa hacia la de la abuela para tender un buso mojado. Se demoró, la buscaron y no aparecía. Luego llegó a su hogar, sin decir nada, pero con la manga de la camisa rasgada.
La víctima contó luego que una amiga del barrio se la llevó para la casa del tío (supuestamente el hoy señalado) y este le quitó la ropa, le practicó vejámenes y la accedió.
En la audiencia, el ente acusador enumeró las pruebas que tiene para juicio. La defensa prefirió hacerlo en la preparatoria, que quedó para el otro año.
Los expertos coinciden en señalar algunos factores que incrementan el riesgo de los menores frente a los abusadores.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015