LA PATRIA | Manizales
A un joven, de 19 años, lo enviaron a la cárcel por tentativa de homicidio. El caso tiene que ver con la agresión con arma blanca a un hombre durante una riña.
Las autoridades dicen que el acusado pertenece a la banda de los Perros gordos del barrio Bosques del Norte de Manizales. Lo capturaron el pasado 17 de junio a las 3:30 de la tarde en el Centro y el miércoles lo llevaron a la audiencia de control de garantías.
Su abuela y otra familiar lo acompañaron mientras la Fiscalía 13 le leía los hechos por los que lo sindicaban. Según el ente acusador, el pasado 18 de mayo del presente año hubo una pelea a la 1:00 de la mañana en el billar Monte León, en el sector Camino del Medio del barrio La Avanzada, donde estaba el joven con dos hermanos.
La pelea
Se indica que el pleito comenzó porque la cuñada del agredido, este último administrador del lugar, empujó sin querer a un hermano del acusado por lo que, según la Fiscal, ella fue agredida verbalmente. Los hermanos del administrador le pidieron al joven respeto.
La situación no les gustó al acusado ni a sus hermanos, por lo que sacaron armas blancas que tenían camufladas en sombrillas.
Al ver la pelea familiares de la víctima se defendieron con los tacos de billar, la escena se trasladó a la calle. "Ahí fue cuando un hermano del acusado le metió un machetazo en la espalda y el acusado le dio dos puñaladas en el pecho", indicó la Fiscal.
En total hubo seis heridos. A la víctima lo llevaron al Centro Piloto en mal estado de salud, por lo que lo remitieron al Hospital de Caldas, donde le salvaron la vida. Los agresores, por su parte, intentaron huir, pero tras una persecución detuvieron a dos de los tres hermanos, el otro se voló.
Con antecedentes
A los dos capturados se los llevaron para la Sijín. Allí las autoridades se dieron cuenta de que el hermano del señalado tenía detención domiciliaria por tentativa de homicidio y portaba brazalete electrónico. Además, tenía anotaciones por otros delitos.
Su hermano quedó libre horas después porque no pudieron entrevistar a la víctima para que narrara lo que pasó. “Según Medicina Legal, las heridas que le propinaron a la víctima pusieron en riesgo su vida al comprometer órganos vitales”, afirmó la Fiscal.
Sin embargo, una vez el joven se recuperó interpuso la denuncia. La Fiscalía recogió material probatorio que incriminaba al acusado y aunque no aceptó los delitos imputados por las autoridades, el juez lo mandó a la cárcel.
El dato
35 días le dieron de incapacidad al agredido después de las lesiones.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015