
LA PATRIA | MANIZALES
Un contratista de la Asamblea de Caldas denunció penalmente al diputado Nicolás Aguilar González (Centro Democrático), elegido para el período 2016-2019, de quien dijo lo presionó para que hiciera compras que beneficiaron al miembro de la corporación, entre otras acciones que perjudicaron al denunciante.
La Fiscalía le imputó cargos a Aguilar González por concusión en concurso homogéneo y sucesivo, es decir, que ocurrió en varias ocasiones, según la presentación que hizo ante un juez de control de garantías de Manizales.
El ente investigador enunció que cuenta con elementos de pruebo como la factura de compra de una impresora para la oficina de Aguilar, pero adquirida con dinero del contratista.
De igual manera, de bolsillo de la víctima en este caso el diputado viajó a Panamá. Adicionalmente halló dos consignaciones que ascienden a $3 millones 500 mil, que salieron de una cuenta del contratista para otra de Aguilar.
Así mismo, diputados y funcionarios de la Asamblea declararon que les constaba el acoso que ejercía el imputado sobre la víctima.
Aguilar González negó los cargos y en declaraciones a este medio reconoció que conocía del caso desde noviembre pasado porque también hay una denuncia en la Procuraduría y en el Comité de Ética del partido por los mismos hechos. Ahora se alista para iniciar su defensa en el proceso penal.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015