LA PATRIA | ANSERMA
Daniel Mauricio Cadavid es un ansermeño que se siente engañado, según él, por miembros del Ejército Nacional. Relató que entre el 15 y 16 de julio del 2010, en las instalaciones de la biblioteca pública de su municipio. se realizó una jornada de amnistía para jóvenes que quisieran formalizar su situación militar.
Acudió en silla de ruedas, pues días antes se sometió a una cirugía. Presentó su documentación y como le pusieron platinas en un pie, no tuvo obstáculo para obtener la libreta militar, por la que le cobraron cerca de $70 mil.
Laboró con libreta falsa
Con la libreta militar en su poder regresó a su casa y después de recuperarse comenzó la búsqueda de empleo. Desde ese año se desempeña como conductor de servicio público y siempre presenta los documentos de identificación, incluida la libreta, sin problema alguno.
Sin embargo, hace unos 15 días recibió una propuesta de trabajo en Medellín, no lo pensó dos veces y llevó todos los papeles que exigía la empresa de transporte. Pero fue de allí que lo llamaron para advertirle que la libreta era falsa.
Buscó respuestas
Tras conocer su situación, Andrés Mauricio fue al Batallón Ayacucho, le confirmaron que su libreta militar era falsa y le manifestaron que para reemplazar este documento debía volver a realizar el trámite inicial.
No valieron explicaciones de que el documento lo expidió el Batallón San Mateo, de Pereira. Recordó que un primo también participó en dicha amnistía, le solicitó una foto de su libreta y expuso nuevamente su situación. Le respondieron que la de su familiar aparecía registrada, pero la suya no.
Por eso optó por realizar nuevos trámites ante el San Mateo, ya que perdió su oferta de empleo.
El capitán Fernando Salamanca, comandante del Distrito 31, explicó que la solución para el ciudadano es que se acerque a las instalaciones del Ejército en Manizales y se busque una salida Recomendó que estas diligencias se deben hacer de manera directa para evitar inconvenientes.
Llamado de alerta
Daniel Mauricio quiso poner en conocimiento su caso, ya que en dicha jornada asistieron y tramitaron su libreta militar muchas personas y quiere alertarlas para que no vivan la misma situación que hoy padece.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015