LA PATRIA | MANIZALES
LA PATRIA | MANIZALES
A tres jóvenes caldenses los rescató ayer en la tarde el Ejército en un finca de territorio antioqueño. Ellos hacen parte del grupo de ocho personas retenidas por la banda delincuencial Los Caparros cuando viajaban de polizones con rumbo a Cartagena.
El reporte inicial es que los dos risaraldenses y el ansermeño retornaron a la libertad por la presión del Gaula y el Ejército.
El jueves, a las 4:00 de la mañana, se escapó otro caldense, de 17 años. Contó que lo tuvieron como centinela, armado con una mini-uzi y que a sus demás amigos los tenían trabajando en finca. Vio la forma de huir por una zona boscosa y así lo hizo. Caminó dos horas y media hasta que llegó a una estación de Policía de Tarazá. Se espera hoy su retorno a casa.
La semana pasada se reportó la aparición de Mauricio Ramírez, de 21, a quien dejaron libre por un problema de columna. Estuvo unos 12 días en un predio dándoles de comer a unos animales.
La Policía ofreció ayer recompensa de $100 millones por Jeison, jefe de finanzas de Los Caparros, y Orejas, integrante del grupo, quienes habrían retenido a los jóvenes desde el 26 de febrero, según el mayor general Jorge Luis Vargas, director de la Institución.
“Los buscamos por desaparición forzada y se analiza qué otros delitos pudieron cometer al llevarse a estos muchachos. La orden del Ministro es adelantar operativos. Queremos ubicar a estos jóvenes, sanos y salvos, y devolverlos a las familias. Se han hechos entrevistas y reconocimientos fotográficos. Con Fuerza Aérea se adelantan sobrevuelos. La comunidad del sector ha colaborado”.
Faltan un caldense y dos pereiranos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015