LA PATRIA | MANIZALES
El liberalismo en Villamaría está dividido. Después de gobernar ese municipio por dos décadas hoy siguen sin encontrar el liderazgo que por años encarnó Jairo Llanos, exalcalde, exrepresentante a la Cámara y condenado por paramilitarismo.
Ese liderazgo se lo pelean la concejal Viviana Arcila, quien se declara independiente y el diputado Silvio Arboleda, de la línea del representante a la Cámara Mario Castaño.
La división llegó a tal punto que pasó de la controversia a las agresiones. Arcila denunció que el líder político Leonardo Holguín Castaño la empujó, mientras que él asegura que fue ella quien lo agredió con un casco y lo rasguñó. Tras esa pelea pusieron fin a una relación de tres años trabajando juntos para el Partido Liberal.
Arcila señala que Holguín Castaño le dio la espalda y prefirió unirse a la línea del liberalismo que maneja el diputado Arboleda. Considera que a lo mejor le ofrecieron alguna dádiva para que se cambiara, paradójicamente, para el equipo que perdió en las elecciones de juntas directivas del 31 de julio en Villamaría.
Holguín asegura que se fue del ala que maneja Viviana porque no era posible hablar con la edil, además que a diferencia de ella, él sí apoya la revocatoria del alcalde, Alejandro Holguín (Partido de la U), y anteriormente trabajó para Silvio Arboleda, con quien considera que encontrará mayores posibilidades dentro del liberalismo. Dice que es una decisión personal.
La agresión que ambos denucian se presentó el pasado 4 de agosto en la casa de Leonardo Holguín, según él, hasta allá fue a buscarlo la concejala para que firmara el documento de renuncia a su grupo. Al reunirse, él se negó a firmar, pese a que según ella ese era el trato.
"Fue una trampa. Mi madre me llamó porque la concejala estaba con ella y que me necesitaba para firmar un documento, Arcila le arrebató el celular a mi mamá y me pidió que nos encontráramos. Cuando llegué empecé a grabarla porque conozco su manera de actuar", explica Leonardo Holguín.
"Silvio Arboleda es el ofendido y ataca de esta manera, tiene plata, medios, contactos. Yo no, soy joven, emprendedora, no se cómo defenderme de tantos ataques", denuncia Arcila, mientras que Leonardo Holguín dice que lo que sucedió no puede traducirse para dónde va, sino por qué lo agredió.
Sin respuesta
LA PATRIA se intentó comunicar con el diputado Silvio Arboleda. Se le llamó en seis ocasiones, pero tenía el celular apagado.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015