
LA PATRIA | MANIZALES
El Gaula de la Policía capturó en Chinchiná a una mujer, de 58 años,que extorsionó a otra y le exigió el pago de $300 mil, para no atentar contra su vida y la de su familia. La víctima recibía amenazas demuerte desde el pasado 12 de febrero. Sin embargo, se cansó y decidió denunciar ante las autoridades.
A la detenida la conocen como la Tabaquera, pues se dedica a leer el futuro. Argumentó que la víctima le quedó debiendo ese dinero por un "trabajo" esótericode hace un par de años. La denunciante dijo que sí le pagó.
La víctima se fue de la región y, cuando regresó, la extorsionista la empezó a intimidar. Envió a dos sujetos a presionarla para el pago del dinero.
Las autoridades, tras la denuncia, empezaron a investigar. Luego de las indagaciones acordaron con la víctima un plan de entrega, para capturar a la mujer. El Gaula usó personal encubierto y en la carrera 7ª Nº 12-56 aprehendieron a la extorsionista, después de recibir un paquete que simulaba contener el dinero solicitado.
En el operativo se incautaron de un celular Nokia, avaluado en $70mil, y de una tarjeta sim. A la detenida la dejaron a disposición de la Fiscalía URI, de Chinchiná. No aceptó los cargos, pues insiste en que sí le deben el dinero, pero le dictaron detención intramural en la cárcel Villa Josefina, de Manizales.
Este proceso no quiere decir que la detenida sea culpable, simplemente que en su contra se adelanta una investigación y será un juez de la República el que decidirá si lo condena o lo absuelve.
Recomiendan
Las autoridades recomiendan denunciar a tiempo para que se puedan tomar las medidas y evitar ser víctima de la extorsión. Llame a las líneas 165 y 123.
Antecedentes
*La semana pasada fueron capturados dos hombres, de 27 y 24 años, y una mujer, de 19, que usaban las redes sociales para amenazar a un hombre, a quien prometieron enlodarle su nombre y publicar su información íntima si no les daba dinero a cambio de su silencio. Las tres personas, que fueron capturadas cerca a la Plaza de Toros de Manizales, le exigían $100 mil a su víctima, quien no resistió los constantes chantajes y los denunció.
*A principios de este mes capturaron en la Avenida Santander al enfermero de una clínica de Manizales, de 35 años, que intimidaba a su exnovia. Le exigía $500 mil y acostarse con él, a cambio de no publicar fotos y videos de sus encuentros sexuales.
Con las nietas
El dato
La Tabaquera acudió a la entrega de la extorsión acompañada de sus dos nietas, de 4 y 6 años. Pensó, según las autoridades, que así no la capturarían. Las menores fueron entregadas en custodia.
Condena
Entre 16 y 24 años es la condena por extorsión.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015