LA PATRIA | MANIZALES
A nueve personas las capturó la policía por siete casos de hurtos ocurridos en Manizales. La operación Imperium estuvo a cargo de grupo especializado de seguridad ciudadana para la búsqueda de delincuentes.
El plan se basó en la recolección de evidencias y material probatorio, que permitieron solicitar ante jueces con funciones de control de garantías las órdenes de captura.
El caso más importante resuelto en esta ocasión fue el hurto a un supermercado de la cadena D1, ubicado en la avenida Santander con calle 61 en de Manizales, hace un año.
Debido a las investigaciones se logró identificar a dos hombres residentes y nacidos en Medellín, como los autores materiales del hurto de $29 millones.
Son conocidos como Carlos y Concha, ambos de 34 años y con antecedes judiciales por esta clase de delitos. Los capturaron en el centro de la capital de Antioquia.
Las imágenes de videos fueron testigos silenciosos de la forma cómo los dos delincuentes llegaron al establecimiento de comercio en una moto el 29 de mayo del año pasado.
Entraron entraron al supermercado y con arma de fuego intimidaron y obligaron a los empleados a subir al segundo piso, mientras que sacaban de una cajilla el dinero.
Por las similitudes en otros hurtos y las características de los sujetos, se les relaciona con otros casos de hurtos. Además, se movilizaban en la misma motocicleta.
Se sabe que en diciembre pasado asaltaron otro supermercado en Medellín de la misma cadena.
Dos más
En la misma operación, a otros dos asaltantes los detuvieron en el barrio Vélez de Manizales. Al parecer planeaban el asalto a un establecimiento comercial del sector. Conocidos como Charria y Goku, de 35 y 30 años, residen en Barrios Unidos.
Les figuran antecedentes judiciales por hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de fuego. La denuncia de una víctima del barrio El Bosque originó la investigación contra los delincuentes.
El 17 de marzo del año pasado los asaltantes llegaron con armas de fuego a un local de comidas rápidas, entraron al establecimiento, golpearon a la víctima y se llevaron dinero y otras pertenencias.
Los otros
Las otras capturas corresponden a personas que mediante investigaciones soportadas en testimonios y reconocimientos fotográficos fueron identificadas. Los señalan de cometer hurtos en varios sectores de Manizales. Las capturas se dieron en los barrios Nevado , Marmato, Jesús de la Buena Esperanza y San Joaquín. A uno lo condenaron en ausencia por asaltar una vivienda en el 2015. A los detenidos los enviaron a la cárcel.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015