LA PATRIA|MANIZALES
Un maquinista tumbó en segundos una casa de bareque ubicada en la carrera 7ª, sector de El Morro, barrio Prado Alto, de Palestina. En el lugar funcionó hasta el mes pasado una olla de vicio.
La ofensiva se hizo simultáneamente en otros municipios de Caldas, donde la Policía y las alcaldías demolieron ocho edificaciones con autorización de los dueños, que siguen como propietarios, según la Policía.
La vivienda, que estaba en ruinas, la usaban como dormitorio de indigentes y lugar de consumo de estupefacientes.
El secretario de Gobierno de Caldas, Carlos Alberto Piedrahíta, dijo: “se busca acabar con los espacios de consumo y expendio de vicio. Se trabaja en la construcción de la Política de Salud Mental para evitar la drogadicción”.
A medida de que la retroexcavadora hacía su trabajo salían a flote colchones, bolsas con ropa, y otros objetos.
Según la Policía, en lo que va de este año se han registrado en Caldas 750 capturas por microtráfico, 70 allanamientos y el decomiso de 800 mil dosis de sustancias psicoactivas.
Riosucio 1
Chinchiná 1
Belalcázar 1
La Dorada 2
Viterbo 1
Anserma 1
Palestina 1
En La Aurora, de Manizales, la Policía demolió una casa de dos plantas, que se usaba para el consumo de estupefacientes. La idea es evitar que estas zonas se conviertan en focos de inseguridad.
Las autoridades manifestaron que estas acciones continuarán, especialmente en cinco inmuebles de la comuna San José.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015