LA PATRIA | MANIZALES
No solo las autoridades cuentan con las herramientas para decomisar celulares reportados como hurtados o perdidos, también es necesario que los propietarios de los negocios dedicados a la venta de estos equipos cuenten con sus papeles al día.
Funcionarios de la Sijín y de la Policía de Manizales decomisaron el martes pasado siete celulares por no contar con los documentos necesarios para su venta o por tener su código IMEI alterado. Los equipos están avaluados en $4 millones 500 mil.
Los operativos se llevaron a cabo en la calle 19 con carrera 22, en donde se decomisaron tres aparatos avaluados en $800 mil cada uno; y en la calle 21 con carrera 17, con otros tres, avaluados en $700 mil cada uno.
La Policía señaló que estos no contaban con documentos que acreditaran su legalidad como el certificado de importación, factura de compraventa y propiedad de los mismos, lo que se constituye en una actividad ilegal.
Así mismo, en la carrera 37 con calle 25 incautaron un celular avaluado en $300 mil que no contaba con los papeles y además tenía su número IMEI físico borrado, por lo que era imposible identificarlo. Los equipos quedaron a disposición de la Secretaría de Gobierno.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015