LA PATRIA | MANIZALES
Al subintendente Leonardo Gutiérrez González, de 36 años y natural de Salamina, lo asesinaron junto a su compañero, el patrullero Álvaro Villacorte, hacia la 1:00 de la mañana de ayer en el corregimiento de Playa Rica, en La Macarena (Meta).
De acuerdo con la Policía de Meta, los uniformados fueron a llamar la atención en una discoteca conocida como La Barra por exceso de ruido, pero cuando llegaron un sujeto los atacó con una pistola y los asesinó. Les hurtaron un arma de dotación. Las autoridades investigan las causas del incidente y hasta el momento se desconoce si un grupo criminal ordenó el ataque.
Se echó la familia al hombro
En el 2000, Leonardo perdió a su madre Violet González y un año después, a su padre Javier Gutiérrez. Él y sus dos hermanas menores quedaron bajo el cuidado de su abuela materna Ana Valencia.
Prestó servicio en la Policía y tras finalizar hizo su curso como patrullero. En el 2003 trabajó en Cali y Palmira. En el 2011 llegó a Pereira, en donde laboró hasta octubre pasado, pues su objetivo era efectuar su curso de ascenso y en septiembre del próximo año recibiría su grado de sargento.
Desde que se convirtió en miembro de la fuerza pública se encargó de cuidar a sus hermanas y brindarles lo que necesitaran.
"Él veía por ellas y salieron de Salamina a seguir estudiando y tener mejor forma de vida a su lado, fue un buen hermano, entregado a ellas, muy unidos, fueron inseparables, se apoyaron siempre", recordó su primo James González.
Su familiar aseguró que el asesinato es un fuerte golpe para la familia, pues eran muy unidos. Recordó que pese fue un hombre humilde y sencillo al que nunca le conocieron un problema.
"Yo solamente les pido a los grupos armados que paren esa violencia, dañan familias, hogares, dejan hijos huerfanos, dejan madres solas. No sigan matando a personas humildes, a los uniformados, es hora de que paren", reclamó James.
El sepelio del uniformado caldense se llevaría a cabo el próximo miércoles en Salamina. Le pidió a su familia que si algo le llegaba a ocurrir, que lo enterraran al lado de sus padres.
Familia
Leonardo Gutiérrez era casado y padre de una niña de siete años. Su esposa, también de Salamina, es hija de un policía retirado.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015