LA PATRIA | MANIZALES
Al manizaleño señalado de asesinar en febrero pasado a Sergio Adrián Bernal Mendoza, de 24 años, barrista del Cúcuta Deportivo que se metió a su casa en el barrio Estambul, de la capital caldense, le reconocieron la legítima defensa en exceso.
El hoy fallecido, junto a otra persona, entró a la vivienda del caldense, quien defendió su espacio generándole unas lesiones al barrista, que le provocaron la muerte.
“Se buscaba un reconocimiento de una legítima defensa, porque está taxativamente especificado en el Código que esta se presume cuando tiene la necesidad de defender su espacio. La Fiscalía la reconoció en exceso porque el fallecido recibió una serie de lesiones que no eran necesarias para resguardar la vivienda. Mi cliente quedará con suspensión condicial de la pena. Es decir, libre, con compromisos. El lunes dictan sentencia”, contó la defensora del señalado, Luisa Fernanda Márquez Botero.
La otra versión que surgió de manos de Lina Botello, novia del fallecido, es que él y un amigo huían de unos hinchas del Once Caldas que pretendían atacarlos por ser seguidores del Cúcuta. “Precisamente, porque nunca se pudo probar que Sergio Adrián se estaba escondiendo, es que a mi cliente le reconocieron la legítima defensa. Ese día no hubo partido en Manizales”, anotó la abogada.
Esa madrugada de domingo, en Estambul (al lado de la cárcel de Manizales), el caldense atacó con machete a Sergio Adrián, “porque se metió a robar”. El acompañante huyó, mientras que el hincha quedó en el lugar, malherido.
El barrista viajó a Pereira para acompañar al equipo de sus amores en el partido que se jugó ese domingo contra el conjunto de esa ciudad. Lina Botello aseguró que hace cinco años rescató a su novio del mundo de las drogas y la indigencia en Cúcuta, y logró su rehabilitación.
En esa ocasión, el coronel Raúl Vera, comandante de la Policía Metropolitana de Manizales, expresó
que el dueño del establecimiento relacionó la pérdida de algunas herramientas , al parecer, sacadas por el otro sujeto.
“Sí se presentó el hurto; agresión de hinchas, falso. Los intrusos ya habían sacado herramientas del inmueble y cuando son sorprendidos iban por su segunda entrada. Se llevaron dos taladros, un compresor, un portátil y una sierra de madera".
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015