LA PATRIA | MANIZALES
La Policía Caldas confirmó la captura al hijo del agricultor Fabio de Jesús Castaño, asesinado en zona rural de Marmato, en la tarde del lunes. El hoy detenido se ocultaba en zona boscosa.
Los temores de la comunidad de El Vergel venían en aumento. En las horas siguientes al crimen decidieron encerrarse, por el temor que les produjo la fuga inicial del hombre.
Se recuerda que varios habitantes lo sorprendieron cuando enterraba el cuerpo del papá en un cafetal, luego de matarlo con un machete y quemar el cuerpo. Al verse descubierto huyó.
Una persona le lanzó la pala con la que abrió el hueco y alcanzó a impactarlo. En la huida el hombre, de 27 años, perdió un zapato. Los habitantes temían que regresara. Antes del homicidio ya les incomodaban sus fechorías, al parecer, derivadas del consumo de estupefacientes.
Iba hacia Antioquia
Según comunicó la Policía, la captura se materializó en la vereda Arquía, en límites con La Pintada (Antioquia). Por la distancia al lugar del homicidio se calcula que el hombre se movió constantemente.
Otras informaciones indicaban que lo habían visto por la vereda Concharí, muy distante de El Vergel, lo que permitió calcular que el presunto homicida buscaba una salida hacia Antioquia.
La Policía agregó que se conformó un grupo de reacción, que siguió el rastro del hombre por cerca de tres horas, con el objetivo de materializar la orden de captura, emanada por un juez con función de control de garantías.
Desde el momento de los hechos se realizó un trabajo investigativo para conocer las circunstancias de tiempo, modo y lugar, para tramitar la orden judicial en poco tiempo y avanzar en las pesquisas.
El grupo que persiguió al hoy capturado, cruzó lo largo del río Arquia las veredas La Cuchilla, La Miel, Alto Occidente, Alto Tanza y Echamar, para cubrir todos los puntos de posible fuga.
En la imputación de cargos negó su responsabilidad. Un juez de garantías lo envió a la cárcel con medida de aseguramiento.
Un campesino de El Vergel le indicó a LA PATRIA que la captura del hombre era una muy buena noticia para la vereda. “Sabemos que vestía un buzo y un pantalón que se había robado”, concluyó.
Fabio de Jesús Castaño Restrepo, la víctima.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015