

Fotos | Cortesía | LA PATRIA
Jairo Duque Giraldo, condenado por feminicidio.
LA PATRIA | MANZANARES
Un juez de Manzanares dictó sentido de fallo condenatorio contra Jairo Duque Giraldo, procesado por el feminicidio contra su exesposa Deisy Flórez Rivera, de 38 años, a quien encontraron asesinada en su casa el 21 de febrero del año pasado.
Se recuerda que el mismo hombre fue quien en su momento reportó que la halló muerta en la vivienda donde ella pagaba arriendo, luego de pedirle a la dueña de la casa que le abriera porque tocaba y nadie abría. La víctima falleció a causa de una puñalada en el pecho.
Las sospechas desde el principio apuntaban al hombre. Los investigadores lo condujeron para una entrevista y ante las preguntas finalmente manifestó que la había matado.
Sin embargo, en la audiencia de imputación de cargos, ante un juez de garantías, guardó silencio. Inicialmente el cargo que le iban a anunciar era homicidio agravado, pero posteriormente quedó en feminicidio.
El caso se llevó a juicio. El fiscal presentó sus testigos y pruebas. La defensa argumentó que las declaraciones contra el acusado solo servían de referencia. El pasado miércoles el juez acogió la teoría del acusador. Hasta ese día Duque Giraldo se encontraba con el beneficio de detención domiciliaria, pero luego del sentido del fallo el juez ordenó recluirlo en la cárcel de Pensilvania.
Al final, la Fiscalía solicitó una condena de 41 años, mientras que la defensa espera el momento en que se lea la sentencia el próximo 7 de marzo, para presentar la apelación.
Acerca de los motivos del homicidio, la teoría de la Fiscalía incluyó que semanas antes del asesinato, la hoy occisa terminó con la relación, al parecer, por maltratos de los que era víctima.
Pasados unos días, Deisy se conoció con alguien con quien se sentía cómoda y así se lo manifestaba a sus amistades.

Deisy Flórez Rivera, la víctima.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015