LA PATRIA | MANIZALES
"Así como le disparó a un perro lo puede hacer con una persona. Es un peligro para la sociedad", escribió ayer en redes sociales Sara Arboleda, al mostrar su indignación porque el hombre que hirió a un animal el pasado viernes, en Guarinocito (La Dorada), quedó en libertad. El animal tuvo que ser sacrificado.
La directora de la Asociación Protectora de Animales y Medio Ambiente de La Dorada y el Magdalena Centro (Asopama), Gloria Ramírez, le dijo a la Voz de La Dorada que al hombre lo dejaron libre, pues el juez manifestó que hubo un mal procedimiento en la captura. Lamentó que esto hubiese ocurrido.
Por una gallina
El caso ocurrió en potreros de la finca Los Buhós, de Guarinocito. La comunidad llamó a la Policía para informarle que el sujeto maltrató y le ocasionó heridas con arma de fuego a un canino. El resultado: fracturas en cinco vertebras, por lo que tuvo que se sacrificado por funcionarios de Asopama.
Al hombre, de 45 años y natural de Puerto Salgar, lo detuvieron y lo dejaron a disposición de un juez por maltrato animal y porte de armas de fuego. Tenía una escopeta calibre 12. Al parecer, le disparó en dos ocasiones porque se le comió una gallina.
La Ley
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015