LA PATRIA | MANIZALES
Prisión domiciliaria le otorgó un juez de Manizales a un hombre de 31 años que, el 24 de septiembre del año pasado, apuñaló a Jorge Roberto Torres Ducuara, en el barrio Villa Carmenza, de Manizales. El sujeto lo atacó por celos, pues la víctima caminaba con su compañera sentimental, que es menor de edad.
Lo más curioso es que el mismo agresor llevó a su víctima hasta el Hospital de Caldas, donde lograron salvarle la vida.
Pese a eso, en el mismo centro asistencial un testigo lo señaló como el responsable del hecho, por lo que la Policía lo capturó.
Ese día, el CAI El Nevado recibió una llamada para atender una riña. Minutos después, un taxista llegó hasta donde los agentes y también les pidió auxilio. Luego los guió hasta la calle 47 con carrera 36, de Villa Carmenza, donde se dio el ataque.
Tras llegar al sitio, los uniformados vieron un tumulto y allí, a un hombre, de 30 años, herido con arma blanca. Lo subieron a un vehículo y lo llevaron al Hospital. Allí se enteraron de que una persona que ayudó a transportar al afectado era el agresor, a quien luego de requisarlo le hallaron, en un bolsillo del pantalón, una navaja, con manchas de sangre. Después de leerle sus derechos, el indiciado les aseguró a los policías que los celos y la ira motivaron la agresión.
Al hombre, que permanecía en libertad, lo procesan por tentativa de homicidio simple. La Fiscalía 21 seccional solicitó la domiciliaria porque el acusado tiene una hija de dos años con una menor de edad, que aún está en bachillerato. Además, responde por ambas.
El ente acusador justificó también su petición en que la víctima de la agresión aceptó ser indemnizado, con $2 millones, por su verdugo. El último abono, de $1 millón 700 mil, fue en enero pasado.
El indiciado reconoció que atacó por celos infundados. Alguien le dijo que su compañera tenía algo con Torres Ducuara. Por eso tomó un arma blanca y los esperó en Villa Carmenza. Cuando ambos arribaron en una moto, retó al hombre a pelear, lo golpeó y finalmente lo chuzó. Al día siguiente lo llevaron ante un juez de control de garantías, pero no aceptó los cargos. Finalmente logró el preacuerdo esta semana.
La víctima tuvo una afectación en la vena aorta, que obligó a una intervención quirúrgica.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015