LA PATRIA | MANIZALES
Una columna de humo que se levantó entre la zona boscosa y los barrios Bosques del Norte y Caribe llamó la atención de los manizaleños el pasado martes en la mañana. La llamada oportuna de los ciudadanos evitó una emergencia mayor.
Tras cruzar una quebrada contigua a una cancha de microfútbol, en vía antigua al Guamo, bomberos de Manizales sorprendieron a una mujer quemando vegetación, por lo que procedieron a apagar las llamas antes de que se salieran de control.
Debido a esa acción, la Policía le impuso una sanción de acuerdo al nuevo Código: Por realizar quemas o incendios que afecten la convivencia en cualquier lugar público o privado o en sitios prohibidos. Esto acarrea una multa de $786.880.
Incendio en zona rural
Dos máquinas de bomberos y 10 socorristas fueron necesarios para apagar un incendio forestal que se registró el pasado jueves en la tarde, en la vereda Baja Argelia, que comunica con Morrogacho.
Jairo López, director de la UGR, expresó que se trató de un incendio de capa vegetal provocado por una quema controlada de residuos de corte de paso. La situación se salió de control y se inició la conflagración. Tres horas tardaron en sofocar las llamas que arrasaron con dos hectáreas.
"Las recomendaciones a los ciudadanos es que está prohibido realizar quemas controladas, fogatas y tampoco arrojar vidrios o colillas de cigarrillos a pastizales secos que pueden provocar este tipo de conflagración", recalcó López.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015