LA PATRIA I Manizales
Una actividad que hacía feliz a José Fernando Naranjo Zuluaga era buscar oro en la quebrada La Sonora, en la vereda Pueblo Viejo, a cinco kilómetros de la cabecera municipal de Neira. El sábado perdió la vida en ese lugar cuando una roca se desprendió y le atrapó la mitad del cuerpo.
Naranjo tenía 54 años y vivía en Bogotá. Conocidos indicaron que era común que en vacaciones visitara la finca El Diamante, donde vive una hermana con la familia.
“Era muy conocido en esta zona. Solía venir a disfrutar de la tranquilidad rural”, comentaron en la vereda, conocida por la producción de oro en la quebrada, además de los cultivos de café, banano y cebolla.
Fernando era maestro de obra. Llevaba tres años sin visitar a sus allegados en Neira. Aprovechó el comienzo del 2022 para disfrutar con su familia la Feria de Manizales.
Madrugado
El sábado se levantó tipo 7:30 de la mañana y con un amigo salieron para la quebrada a buscar oro. “No lo hacía por necesidad, para él esto era un pasatiempo”, comentaron en el lugar.
Ambos caminaron cerca de un kilómetro, desde la finca hasta el cauce, con batea en mano. La mala noticia llegó cuando eran cerca de las 11:0 de la mañana.
Su acompañante, comentaron en la zona, avisó a la familia sobre la emergencia. “Cuando vecinos, familiares y autoridades llegamos al sitio, ya estaba muerto”, agregaron.
Integrantes del Cuerpo de Bomberos de Neira recibieron apoyo de sus colegas de Riosucio, quienes son expertos en el manejo de accidentes mineros. Ya no había nada que hacer, la roca acabó con la vida de José Fernando.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015