LA PATRIA | MANIZALES
Edwin Izquierdo Zamora fue condenado por el Juzgado Penal del Circuito de Riosucio por el delito de homicidio, bajo estado de ira e intenso dolor. Pagará ocho años y ocho meses de prisión.
El caso ocurrió en Supía el pasado 8 de agosto, por el sector del matadero, calle 34 con carrera 11, a la 1:55 de la tarde.
Se dio una discusión entre el hoy condenado y Andrés Felipe Gaviria Jaramillo, de 38 años. Le propinó 6 puñaladas a este último, con una navaja, dos de ellas en región pulmonar y precordial, que le causaron la muerte.
Hubo captura y en audiencia le comunicaron cargos por homicidio simple, que no aceptó. Le dieron medida de aseguramiento de detención preventiva en establecimiento carcelario.
El 20 de octubre las partes anunciaron un consenso, que se verificó y aprobó, consistente en la admisión temprana de responsabilidad a cambio de reconocérsele la ira e intenso dolor.
Izquierdo Zamora, de 24 años, natural de La Tebaida (Quindío) y residente en la vereda La Torre, de Supía, fue sentenciado.
Un testigo contó que ese día estaba en la pesebrera La Juana y vio cuando Pata de Palo (Edwin) atacó al Mono (Andrés Felipe) con una navaja.
“Se le fue encima dándole puñaladas, vi que le pegó dos por la parte del cuello, el Mono alcanzó a correr desde el andén hasta la esquina, pero allá le dio más. Luego el agresor salió caminando, la Policía llegó y de una lo cogieron”, narró.
Otra persona indicó que el occiso se defendió con una botella. “El hoy muerto trató de caminar y se desplomó. La gente gritaba ¡lo mató lo mató!”.
Artículo 57 del Código Penal. El que realice la conducta punible en estado de ira o de intenso dolor, causados por comportamiento ajeno grave e injustificado, incurrirá en pena no menor de la sexta parte del mínimo, ni mayor de la mitad del máximo de la señalada en la respectiva disposición.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015