LA PATRIA | MANIZALES
En Florencia, Berlín y San Diego (Samaná), fachadas de casas amanecieron ayer con letreros alusivos a las autodefensas gaitanistas.
"Ojalá las autoridades hagan algo y no nos quiten la paz que vivimos desde hace un buen tiempo", atinó a decir un habitante del oriente de Caldas, cuando se comunicó con este medio para informar la situación.
Pero eso no es todo. Un bus de Rápido Tolima, parqueado en Berlín, también fue víctima de estos mensajes. Adicional, en San Diego apareció un panfleto, donde dice: les llegó la hora a los ladrones, marihuaneros, borrachos y esas hijueputas viejas que hacen brujería perjudicando a las demás personas. Se van a morir, tenemos a una de ellas identificada en un barrio.
Y remata: señores de la comunidad sana, entren a sus hijos antes de las 10:00 de la noche.
Ese fue el tema de conversación de los habitantes, quienes explicaron que las supuestas bacrim o autodefensas se fueron rayando las casas ubicadas en la vía entre Florencia y Berlín. En este último corregimiento no se salvaron ni las paredes de la iglesia. "Estamos asustados con eso", añadieron.
La situación llevó a programar un consejo de seguridad ayer. Carlos Alberto Piedrahíta, secretario de Gobierno, expresó que la comunidad puede estar tranquila.
"No son grupos armados. Allá tenemos ejército en El Congal y Florencia. Son dos tipos en una moto, que buscan intimidar a las personas y generar pánico. Pese a eso, la Policía desplazó investigadores para descartar que se trate de autodefensas, pero todo indica que no. También se analiza si es un tema político para tirar por el piso el concepto de seguridad y basar sus discursos en eso".
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015