LA PATRIA | MANIZALES
Dos hermanas, de 17 y 19 años, enfrentarán cargos por porte, tráfico y fabricación de estupefacientes. La Policía de Chinchiná las capturó el martes pasado tras un allanamiento a la residencia de las mujeres.
Dos meses de averiguaciones fueron suficientes para conocer su manera de operar y detenerlas. A los investigadores les llamó la atención que ellas no traficaban la droga en pequeñas dosis, sino que lo hacían en paquetes de una libra.
Ellas viven en una zona residencial en la que según las autoridades no hay ollas de vicio identificadas, y por eso el procedimiento judicial llamó la atención de los vecinos. Además del aspecto físico, el hecho de ser mujeres y jóvenes no levantó sospechas entre la comunidad.
Para vender la marihuana lo hacían a domicilio en una moto. Sus clientes las contactaban por celular y luego simulaban llevar productos de la canasta familiar para efectuar la entrega.
En el momento del allanamiento, una de las detenidas lanzó un paquete hacia el techo de la vivienda intentando ocultar la droga. Finalmente les incautaron 14 libras de marihuana, nueve cartuchos para pistola 9 milímetros y $120 mil pesos en efectivo, al parecer producto de la venta del estupefaciente, una gramera y elementos de empaque.
El coronel Necton Lincoln Borja, comandante de la Policía de Caldas, explicó que las mujeres camuflaban la droga en elementos comestibles y la expendían en barrios de estratos 3, 4 y 5 de Chinchiná.
Capturados por estupefacientes
Durante el 2016, la Policía de Caldas ha capturado a 1.532 personas por delitos relaciones con estupefacientes.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015