
LA PATRIA | MANIZALES
Desde que Anderson David Cortés Londoño, apodado como el Chusco, cumplió los 18 años, las malas amistades lo llevaron a alejarse de su familia y a convertir las calles de Manizales en su vivienda. En ellas buscaba elementos para reciclar y, lo poco que se ganaba, lo derrochaba en vicio, narró su abuelo Bernardo Londoño.
Las autoridades lo encontraron muerto en la madrugada del pasado lunes en el sector de La Carrilera (Manizales). Su cuerpo no tenía heridas, motivo que inicialmente descartaría la posibilidad de un crimen. Sin embargo, Medicina Legal será quien dictamine las circunstancias del deceso.
“Todo es muy confuso y sigue en investigación”, aseguró un tío del fallecido. El abuelo de la víctima, de 27 años, contó que se enteraron de la triste noticia en la tarde del pasado martes.
A Cortés Londoño no le encontraron la cédula, lo único que le permitió a la Fiscalía contactar a sus familiares para identificarlo fue un papel que portaba, donde estaban los datos de contacto de una pariente.
La mamá del Chusco murió cuando él tenía ocho años. Aunque su familia siempre le brindó apoyo, terminó la primaria y no quiso saber más de estudio. Laboró en panaderías, domicilios y construcción, trabajo que ejerció durante un año y medio en Bogotá, contó su abuelo.
En varias oportunidades estuvo en un centro de rehabilitación para drogadictos en Neira. La última fue hace dos años. Su familia luchó por sacarlo de las calles y del vicio. Cada que salía de rehabilitación, reincidía. "Vivía para consumir y consumía para vivir", contaron sus allegados.
A la casa de sus abuelos solo iba a comer de vez en cuando. Por eso, los vecinos del barrio Fátima sabían muy poco de él. “A pesar de su adicción, era formal y decente. Una tía que vive en Panamá le ayudaba en los gastos de rehabilitación y tiene dos hermanos que residen en Bogotá”, informó una vecina de los abuelos de Anderson.
A él lo recordaron sus familiares como un ser alegre, amigable y buen hermano. No dejó hijos, ni le conocieron pareja.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015