LA PATRIA | Manizales
La señora no salía de su asombro. En los cuatro años que ajusta viviendo en la carrera 17 con calle 14, de Las Américas, en Manizales, no había vivido una situación así. Anoche sintió seis disparos que irrumpieron la tranquilidad del sector. En la calle se oía gritar que hirieron a varios muchachos del barrio, entre ellos a Adrián, el hijo de doña Marina. Minutos después, a las 9:00 de la noche, se confirmó que Adrián Peláez Castillo, de 25 años y Juan Diego Arias, de 16, fallecieron en un centro asistencial, producto de heridas con arma de fuego. Otras dos personas, una de ellas de nombre Jaime eran atendidas anoche en hospitales.
Por lo menos dos cuadras de la vía fueron acordonadas. Vecinos dijeron que al parecer todo se inició con una pelea a puños y cuchillo desde el sector de La Cañada. "Luego se escucharon los disparos. Estaba en mi tienda, cuando entró Jaime herido, bajó la reja de la puerta, cogió el teléfono minutero y llamó al papá, que es taxista, para que lo recogiera. Luego se lo llevaron", explicó una vecina.
Un adolescente que estaba al lado de Adrián en el momento de la balacera contó que el atentado, al parecer, iba dirigido a Juan Diego. "Yo venía de comprar algo, se vio que el problema arrancó desde los billares, la gente empezó a gritar ¡pelea, pelea!, Adrián salió de su casa a mirar qué pasaba y en esas recibió los disparos de dos manes en moto. Estaba en el lugar equivocado", añadió.
Doña Marina, en medio de su dolor, gritaba: "por qué me lo mató ese hp, si él no hizo nada, él estaba en la casita".
Familiares de Adrián aseguraron que era una buena persona, no se metía con nadie, vivía en Bogotá y hace 15 días llegó a la ciudad, en compañía de su novia, para visitar a la mamá y a un tío. "El pasado 2 de abril cumplió años. Le gustaba viajar mucho", expresó una prima.
El barrio se unió en un solo dolor. La familia de Juan Diego también estaba inconsolable, sobre todo su novia, apodada la Ratona, a quien, según una amiga, se le murió un novio y ahora le mataron otro.
De Juan Diego se aseguró que estaba validando el bachillerato en Los Libertadores.
La tranquilidad se volvió a interrumpir a las 9:55 de la noche, cuando la gente empezó a correr, lo mismo que los policías y se oyeron sirenas. Muchos cerraron las puertas de las casas por susto. Minutos después se dijo que había capturas por el hecho (ver recuadro).
Los habitantes del sector se mostraron preocupados porque allí ocurren muchas peleas y, según ellos, se ve gente haciendo fila para comprar vicio. "Se había demorado un hecho como estos. Tememos lo que pueda ocurrir después de estas dos muertes", manifestaron.
Apenas se enteraron del hecho, las autoridades montaron un operativo en la zona para dar con los supuestos responsables. Se hablaba de dos hombres en moto. Según indicaciones de la comunidad, se pudo aprehender a un menor de edad, señalado como autor material, que quedó bajo protección y anoche estaba en proceso de judicialización. Estaba bajo los efectos de sacol.
Sobre el otro capturado recolectan material probatorio. Según la Policía, se trataría de retaliaciones.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015