LA PATRIA | MANIZALES
En el levantamiento de suspensión de términos, que arranca hoy, se destacan cinco aspectos, que enumera Marcelo Giraldo Álvarez, director seccional de Administración Judicial en Caldas.
1. La atención será virtual. Para eso, con el Consejo Seccional de la Judicatura, se establecieron canales de comunicación como teléfonos, correos electrónicos de los despachos, páginas y links para radicar tutelas o demandas.
2. Los servidores judiciales podrán ingresar a las sedes, máximo un 20% por despacho, pero con el aval de sus jefes inmediatos.
3. Para los usuarios la atención será, preferentemente, virtual. En casos excepcionales que se requiera presencia, se debe pedir cita con el despacho.
4. Las audiencias penales seguirán virtuales, a través de dos plataformas.
5. Habrá protocolos para el acceso a diferentes sedes: zonas de desinfección y vigías de salud que registrarán y tomarán la temperatura de quienes llegan a las oficinas. No podrá ingresar quien tenga fiebre o síntomas de gripa.
El Consejo Seccional de la Judicatura de Caldas indicó que se usarán estos medios para facilitar el acceso de los usuarios.
Las demandas presentadas a partir de hoy se recibirán en http://190.217.24.24/ramajudicialmanizales, opción Ventanilla Virtual. La plataforma web no permitirá el registro por fuera de los horarios establecidos. Así:
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015