LA PATRIA | MANIZALES
Prevenir accidentes y robos en las vías de Caldas y Manizales, ese es el principal objetivo que persigue la Policía de Tránsito y Transporte con el Plan de Seguridad Vial que implementará en vacaciones de mitad de año.
El lanzamiento se hizo el pasado viernes en el cruce de La Manuela, una zona donde las tragedias viales son constantes, en lo corrido del 2015 han ocurrido seis accidentes que han dejado ocho lesionados, según el capitán Hermes Hernández, comandante de la Policía de Carreteras de Caldas.
Para lograr el primer objetivo, habrán equipos tecnológicos para atender cualquier eventualidad, pero sobre todo, para prevenir la mortalidad vial, cuya meta es reducirla a un 50 por ciento en este año, explicó el capitán Hernández.
Por eso, no se extrañe si al salir de paseo se encuentra con policías a cualquier hora del día, dispersos como hormigas, controlando en los principales ejes viales de Caldas y apoyados por grúas, ambulancias, socorristas, motos y patrullas, además de un bus interactivo para educar a los usuarios de las vías.
En las terminales también habrán policías verificando las condiciones técnicas y mecánicas de los automotores para evitar lesionados o muertos en las vías. Marcando *767 las autoridades viales atenderán cualquier percance, sea accidente o si está varado, durante las 24 horas.
Además de los controles viales, los diferentes organismos de seguridad realizan labores de inteligencia en los buses de servicio público para evitar el accionar de los atracadores, quienes han venido azotando últimamente las vías secundarias y terciarias de Caldas. Las autoridades le pisan los talones a estos delincuentes y anunciaron que pronto habrán resultados.
La Policía de Tránsito y Transporte tendrá puestos de control en la vía Pereira – Manizales, en el sector Guayacanes, en el kilómetro 28, en el sector Puente Arquia, límites entre Caldas y Antioquia, en Supía y en el sector Guarinocito. Además, en el sector La Botija habrán sensores de velocidad y en el peaje Tarapacá controlarán a los vehículos con carga. ¡No dé papaya!
* Realizar la revisión técnico mecánica a los vehículos.
* Llevar todos los documentos legales de los automotores para evitar contratiempos en los puestos de control de la Policía de Tránsito y Transporte. (Licencia de tránsito, de conducción, revisión técnico mecánica y el seguro obligatorio)
* No consumir licor antes o mientras se conduce.
* Usar el cinturón de seguridad.
* No adelantar en doble linea, por la derecha o en curva, es donde más han ocurrido accidentes.
* No usar el celular mientras se conduce.
El 70 por ciento de los accidentes viales en Manizales se debe a imprudencias de los conductores, según el teniente Fredy Moreno, comandante de la Policía de Tránsito de Manizales.
20 accidentes de tránsito lleva Manizales en el 2015, de ellos, ocho han involucrado a motoclistas.
P { margin-bottom: 0.21cm; }A:link { }
Volados
Exceso de velocidad y falta de pericia son las hipótesis más frecuentes de los accidentes viales en la capital caldense.
184 comparendos ha hecho la Policía de Tránsito de Manizales a conductores ebrios en el 2015.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015