Foto | Cortesía | LA PATRIA
La familia se encuentra agradecida con todas las personas que ayudaron con información para recuperar a Hitan.
LA PATRIA | MANIZALES
Hitan está de nuevo en casa, pero la zozobra por el hurto que hicieron a una residencia en La Enea continúa. El hecho sucedió cerca del mediodía del jueves, en una vivienda de tres plantas. Según una hija de la persona que la habita, los delincuentes forzaron una ventana para acceder luego por la puerta.
Este hecho tuvo en vilo a la familia, no solo por el impacto de ser víctima de un robo, sino porque Hitan hizo parte del botín de los delincuentes. Lo que esto generó tiene varias connotaciones, una de ellas por la inseguridad y, la más importante, la pérdida temporal de la mascota.
Según la persona que habló con este medio, serían tres los delincuentes que ingresaron a la planta media de la casa. Aprovecharon cada segundo para esculcar billeteras y bolsos. Se llevaron dinero y joyas.
Algunos vecinos vieron al canino, pero pensaron que estaba con alguno de sus dueños, por lo que no le siguieron el rastro. A Hitan lo amarraron con un lazo y lo subieron a un bus al lado de una ventana. La familia denunció el hurto y a la vez iniciaron la búsqueda de su mascota por redes sociales.
Una pareja que viajó en el mismo bus y que se bajó en el Parque Caldas les dijo que hasta esa parada el canino seguía en el vehículo. Los delincuentes descendieron cerca de la Galería y allí lo vendieron.
Las búsquedas fueron incesantes hasta la mañana de ayer, pero la información fluía. Una mujer reportó que vio a Hitan. Lo tenía un habitante de Palermo y la misma les dio las indicaciones para que lo recuperaran.
Inicialmente se comunicaron y el hombre les exigió documentos. Tan pronto se acercaron a la casa de quien lo tenía, Hitan reconoció a sus verdaderos dueños y se les abalanzó, con señales de afecto.
Por recuperarlo la familia aceptó pagar el precio que había dado el que lo compró, más el costo de un baño. Al parecer, el adquirente pensaba llevarlo a una finca. La mujer que habló con este medio expresó que todos en la casa revivieron el duelo por la muerte de un hermano, a causa de la covid-19. El deceso ocurrió hace seis meses y él fue el primer dueño de Hitan.
Acerca del hurto, la Sijín estuvo en el lugar y asumió las investigaciones para tratar de dar con los responsables del robo a la residencia.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015