LA PATRIA | MANIZALES
Los ladrones madrugaron más que los feligreses del templo Nuestra Señora de La Candelaria, de Riosucio. Tuvieron tiempo de recorrer el lugar, dañar las alcancías y robarse la limosna.
Ese fue el tema del fin de semana en el municipio del occidente. Los asistentes al oficio religioso del pasado viernes a las 6:00 a.m. fueron testigos de los rastros del vandalismo desplegado por los visitantes de mala fe.
De acuerdo con las primeras personas que llegaron, los delincuentesal parecer ingresaron por un costado del templo, que da a un solar y a un parqueadero. Para entrar dañaron un vitral.
"Tuvieron tiempo de recorrer hasta la sacristía, el salón de actos y el cenizario", comentó un fiel. Se llevaron el dinero que la gente había depositado en señal de fe o de agradecimiento.
Debido a que se trata de donaciones voluntarias, es imposible determinar a cuánto asciende el robo. Los ladrones tenían claro que solo iban por el dinero, pues no se vio que faltara algo más.
Los fieles, indignados, esperan que los responsables sean castigados y que las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona ayuden a identificarlos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015