LA PATRIA | MANIZALES
Entre los 20 capturados del fin de semana en 10 municipios caldenses, la Policía destacó la detención de cinco hombres señalados de cometer hurtos en Chinchiná y Palestina.
Según la institución, se trata de objetivos primordiales por el temor que provocaron entre los ciudadanos.
Integrantes de la Sijín los aprehendieron el domingo pasado con orden judicial.
Los capturados
*Sebas y Arango: los señalan de amenazar con arma blanca y agredir físicamente a una mujer en zona rural de Palestina. Le hurtaron dinero y celulares. Los capturaron en zona urbana de este municipio y enfrentan cargos por hurto calificado y agravado y lesiones personales.
*Guadaña: Este sujeto se ganaba la confianza de sus víctimas, las invitaba a consumir licor y tras embriagarlas les robaba el dinero y los celulares. Luego huía en una motocicleta. Lo capturaron en Chinchiná.
*El Loco: lo consideran el terror de las tiendas de barrio. Intimidaba a sus propietarios con arma de fuego, les hurtaba dinero y mercancía. Lo capturaron en el barrio Mirador, de Chinchiná.
*El Gato: A este sujeto lo denunció su propia familia, pues le robaba a su madre, forzaba chapas y ventanas para ingresar a la vivienda, y sacar enseres y dinero. Lo detuvieron en el sector del Campamento, barrio La Isla, de Chinchiná.
Asegurados
A cuatro capturados les dictaron medida de aseguramiento en centro carcelario. Guadaña llegó a un preacuerdo con la Fiscalía y se comprometió con resarcir a sus víctimas.
El dato
Este año, la Policía de Caldas capturó a 37 personas con orden judicial, señaladas de cometer hurtos en distintas modalidades.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015