La señora trataba de comunicarse con la Policía por celular. Sus manos aún estaban temblorosas, estaba impresionada por el robo que acaba de presenciar. “Vi cuando cuatro muchachos con cuchillos encerraron a una mujer y le arrebataron un paquete. Ella salió gritando y llorando”.
La escena ocurrió cerca de una escala en el barrio Chipre, en la avenida que comunica con Villa Pilar. Por aquí después de las 9:00 de la noche es un riesgo caminar”, comenta otra ciudadana.
A esa hora junto con la oscuridad y la soledad rondan los ladrones. “Un punto crítico es la glorieta que queda a un lado de Manisol, ahí cualquiera queda indefenso ante un atraco”, expresa un señor, quien agrega: “eso es de toda la vida, salvo cuando hubo un CAI móvil, ahí sí había seguridad”.
La semana pasada los gritos de otra mujer alertaron a una estudiante. “Iba para mi casa cuando dos hombres se le acercaron a una señora y le arrebataron algo por el romboy”. A comienzos de enero a un señor le robaron una cadena a plena luz del día. Fuera de eso, habitantes del sector, que comprende además la comunicación hacia donde existió el asadero La Chimenea, aseguran que han visto a individuos intentando abrir puertas.
Un líder de la zona resume: “las autoridades deben tener claro que son muy peligrosos, sobre todo en las noches, las canchas, detrás del Monumento a los Colonizadores y varias cuadras a la redonda, la glorieta de Manisol y las avenidas que comunican con Chipre y con Villapilar.
El coronel David Benavides Lozano, comandante de la Policía Caldas, manifestó que tras verificar los casos aquí reportados, no halló denuncias formales de la comunidad y eso dificulta la judicialización de los delincuentes. Insistió en que las personas afectadas deben denunciar para adelantar investigaciones.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015