LA PATRIA | MANIZALES
Han pasado 44 días de ese macabro hecho y de la cabeza no se sabe nada. María Rosario Londoño está desesperada. No ha podido hacerle el duelo completo a su esposo, Bryan Steven Guzmán Ortiz, de 28 años, a quien apodaban Caleño.
Lo decapitaron con machete, a finales de mayo pasado, en la vereda Cantadelicia, salida de Neira hacia Aranzazu. Lo encontraron en un potrero. La cédula reveló su identidad.
Guzmán Ortiz trató de defenderse. Al menos así se deduce de otras heridas que presentaba en los brazos, que son típicas de este tipo de ataques.
“Me sueño mucho con él, está pidiendo justicia y clemencia, que aparezca esa parte del cuerpo para poder descansar. Me conduce a un lugar lleno de flores. Bryan se dedicaba a la finca, era agricultor. Ese día estaba sin qué hacer y un vecino lo convidó a ver un trabajo detrás del cementerio y le ofreció laborar. Todo contento se fue a cavar unos huecos para un cerco, a las 8:40 de la mañana, pero nunca volvió. Me quedé esperándolo para desayunar”, contó la señora, quien acudió a LA PATRIA.
Añora justicia, pero las autoridades le indicaron que hay que investigar más. Ella menciona como supuestos responsables a dos personas.
“Les pido a los asesinos de mi esposo que me entreguen la cabecita para poder darle sagrada sepultura completo, para que descanse en paz. Que se entreguen y paguen por este crimen tan atroz. Dejaron sufriendo a una mujer y a un hijo”, remató.
La principal hipótesis de las autoridades es una disputa por microtráfico. La esposa de la víctima manifestó, sobre eso, que se trata de una fachada para cubrir o justificar el asesinato. Ella atribuye este crimen a temas de envidia, porque su pareja no tenía problemas con nadie.
1- El 29 de abril de 2018 asesinaron a Luis Ángel Londoño Betancurt, de 88 años, en la vereda Trocaderos. Por el crimen atraparon en junio a Jhon Jairo Castaño Rendón, alias Cabezas. Mató a su víctima, con un hacha, lo envolvió en una cortina, por robarle los dientes de oro y una platina del pie. No pudo arrancarle la dentadura y le prendió fuego.
2- El 19 de diciembre del 2019, cuatro sujetos irrumpieron en una finca de la vereda Aguacatal y asesinaron con arma de fuego a Héctor Fabio Acevedo González (foto), de 38 años. Todo esto ocurrió en presencia de una hermana y tres sobrinos. Luego cogieron un machete que estaba en la cocina de la finca, le cortaron la cabeza, la metieron en una bolsa y la abandonaron cerca de un tanque. El hecho se lo atribuyeron a José Orlando González Carvajal, de 38 años, alias Felipe o Pituche, dado de baja en un enfrentamiento con autoridades.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015