LA PATRIA | MANIZALES
La tragedia deja un muerto, tres heridos y una mujer detenida. Los hechos se presentaron el lunes a la 1:45 de la tarde en una finca de la vereda La Camelia, de Aranzazu.
La Sijín atendió el caso y al llegar al predio encontró muerto a Diego Alejandro Alvarán Infante, de 24 años, quien yacía tirado sobre la vía. Tenía lesiones con arma de fuego en hombro y abdomen.
Según las primeras informaciones recolectadas por las autoridades, el ahora fallecido llegó a la casa fuera de sus cabales y sin decir nada sacó un machete y atacó a su esposa, de 19 años; luego a su hija, de año y medio, con un palo de escoba; y por último, a su suegro, de 43.
Posteriormente se fue encima de su suegra, Luz Ayda Henao Soto, de 40, quien le pidió que se calmara, pero como no lo hizo, ella tomó una escopeta y le disparó en el hombro para disuadirlo.
Al ver que siguió violento, la señora cargó de nuevo la escopeta y lo impactó en el estómago. Las lesiones le ocasionaron la muerte en el lugar. Ella fue capturada y ayer esperaba la audiencia.
En su proceso podría alegar legítima defensa, toda vez que el artículo 32 del Código Penal Colombiano dice que no habrá lugar a responsabilidad penal cuando, entre otros, se obre por la necesidad de defender un derecho propio o ajeno contra injusta agresión actual o inminente, siempre que la defensa sea proporcional a la agresión.
Familiares de los afectados le dijeron ayer a LA PATRIA que Diego Alejandro llevaba cuatro días perdido y era adicto al bazuco hace al menos unos siete años. Llevaba seis conviviendo con su pareja.
Además, que siempre actuó de manera violenta. Una vez intentó apuñalar a la cuñada, en otra ocasión le rompió el tabique al suegro de un puño y en una más le tiró a la suegra.
En mayo del 2020 ocurrió un caso similar en Neira. El venezolano Pedro Manuel Rodríguez murió de dos disparos en la finca Buenos Aires, vereda Quebrada Negra. El hoy occiso llevaba un mes trabajando.
Ingresó al predio, con un machete desafió y atacó a tres residentes. El dueño de la finca tomó un arma y lo mató.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015