
LA PATRIA | MANIZALES
Las sirenas sonaron. El sector estaba lleno de policías, pero esta vez no era por un homicidio, como los 11 que han llevado luto al barrio durante el 2016. El coliseo de San Sebastián, en la comuna Ciudadela del Norte (Manizales), se llenó ayer de líderes y niños, que se reunieron para recibir, de manos de la Alcaldía, 12 motos que aportarán para la seguridad del sector.
Las sirenas retumbaron cuando los uniformados encendieron las motocicletas. Los niños se acercaron y se montaron en ellas. Líderes destacaron este aporte, por un valor cercano a los $180 millones. Seis automotores serán para el CAI Móvil de San Sebastián y un número igual para Samaria.
"Llegarán además dos camionetas. Es un paquete de $300 millones para esta zona. La seguridad de la Ciudadela del Norte no es juego, porque no vamos a permitir que esta comuna aporte el 25% de los homicidios de la ciudad, y sobretodo por intolerancia", expresó el alcalde, Octavio Cardona León.
Añadió que las motos son de dedicación exclusiva para estos barrios, que ya empezaron a instalar cámaras y van adelante con el proceso de construcción de la subestación policial.
"Hay dos o tres muchachitos que quieren generar inseguridad. Les notifico, háganle pues. Si toca meter más policías, lo haremos, pero la ciudadanía está por encima de la delincuencia", manifestó Cardona León.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015