
LA PATRIA | MANIZALES
La llaman la Reina de la estafa. Y cómo no, solo en Caldas realizó tres: dos en Manizales y uno en Riosucio, según las autoridades.
El coronel Óscar Pinzón, comandante de la Policía Huila, les explicó a los medios de comunicación que en la capital de Caldas estafó dos centros médicos por $20 millones, producto de cinco cirugías plásticas para sus hijas.
En Riosucio tumbó a unas personas con tres motocicletas. Además, internas de la cárcel Villa Josefina (Manizales) la denunciaron por una estafa representada en $23 millones, pues les pedía plata a cambio de ayudarles con abogados que les garantizarían la libertad.
Este es parte del prontuario de María Argenis Almario Otálvaro, de 45 años, requerida mediante cinco órdenes de captura. La detuvo la Policía del Huila, el pasado martes, en la carrera 3ª con calle 10ª, del barrio Sucre (Pitalito), cuando le hicieron la señal de pare a una camioneta Chévrolet Captiva.
Los uniformados, al verificar antecedentes, se encontraron con que era la Reina de la estafa. Además, el vehículo estaba reportado como hurtado en Mocoa. La detenida, natural de Florencia (Caquetá), tiene un prontuario delictivo relacionado con al menos 60 investigaciones por estafa, falsedad personal, extorsión, suplantación, hurto, concierto para delinquir, fuga de presos, tráfico de estupefacientes y 10 sentencias condenatorias.
Según las autoridades, su accionar se expandió por el sur y el centro del país desde hace 20 años. Con documentación falsa y cheques sin fondo tumbó a decenas de incautos, entre los que se cuentan propietarios de viviendas, lotes, vehículos de alta gama, motocicletas,centros de estética, almacenes de electrodomésticos, entre otros. Se calcula que el monto alcanzaría los $600 millones. Un juez la mandó para la cárcel.
*Con información del Diario del Huila.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015