La Policía capturó en Manizales a un hombre al que identifican como el autor de robos mediante el uso de escopolamina. Sin embargo, según las autoridades, los delitos cometidos por éste son más graves, van desde el hurto hasta el homicidio.
Indicaron que esta persona de 25 años le figuran en su hoja de vida los mencionados antecedentes y también secuestro. La aprehensión la lograron los uniformados en el sector del Cable. "Se identifico con nombre y número de documento falsos ante lo cual se realiza la solicitud para la plena identidad con un análisis de dactiloscopia", indicó la Policía.
Unidades de la Sijín verificaron que esta persona registra una orden de captura vigente por el delito de hurto calificado y agravado, proferida por el Juzgado Primero Municipal con función de control de garantías de Medellín (Antioquia).
Según las investigaciones adelantadas el capturado al parecer pertenece a una banda delincuencial de Medellín. Él aborda a sus víctimas poniéndolas en indefensión con escopolamina para posteriormente hurtar sus pertenencias.
Las autoridades recomiendan a la ciudadanía que se abstenga de recibir objetos, dulces o comida a personas extrañas ya que pueden ser víctimas de la escopolamina. Estos hechos los pueden denunciar a las líneas 123 y 112 de la Policía Nacional.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015