Fotos Cortesía Policía | LA PATRIA
El hallazgo lo hicieron los policías del cuadrante que atendieron una riña.
LA PATRIA | MANIZALES
Una riña ocurrió ayer a las 4:00 de la mañana en el sector de Milán. Cuando la Policía acudió, atendiendo llamados de vecinos para que frenaran la pelea, los cinco hombres, que al parecer consumieron licor, se esfumaron en veloz carrera.
Parecía el final del episodio, excepto porque un uniformado notó un bolso que estaba colgado en una reja. Demasiado fino como para quedar por ahí abandonado.
La Patrulla del cuadrante verificó el contenido y encontró algo que para un ladrón hubiera sido un buen botín: se trataba de cerca de $10 millones, una letra por $20 millones, un iPad, una chaqueta y unos documentos de identidad. Todo dentro del lujoso bolso de cuero, de una reconocida marca.
Devolución
Menos complicado resultó disolver la riña que la devolución de lo perdido al dueño. A partir de las 7:00 de la mañana intentaron comunicarse con unos números de teléfono hallados en el bolso.
Pasó una hora hasta que al fin el hombre respondió. En ese momento recibía atención médica en la Clínica San Marcel. Los uniformados se trasladaron hasta el centro asistencial para cumplir con la misión de devolución.
Esperaron cerca de tres horas hasta que le practicaran unos exámenes. Tenía una herida en la cabeza, según confirmaron los patrulleros que atendieron el caso. Además, les dijo a los uniformados que no recordaba qué había sucedido.
En un acta de entrega quedó consignada la cantidad de dinero y los demás elementos devueltos a su dueño. La esposa del adolorido hombre fue quien firmó por él.
El dato
El cuadrante 14, adscrito al CAI El Cable, se encarga del orden y la vigilancia, entre otros barrios, de Milán, donde ocurrió la riña.
La cifra
$9 millones 858 mil, la cantidad exacta devuelta al dueño.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015