LA PATRIA | MANIZALES
El plan candado montado entre Pácora y Aguadas por la Policía y la Sijín tuvo sus resultados. Capturaron a cinco sujetos que atentaron contra un hombre en la tierra de las matracas.
Neutralizaron al que disparó y a cuatro cómplices que en un vehículo lo acompañaron a ejecutar el atentado. La víctima sobrevivió.
El caso ocurrió cerca de las 8:00 de la noche en la carrera 2 con calle 8 esquina, del barrio Moraga, de Pácora. El lesionado con arma de fuego, en el muslo derecho, fue Óscar Jhony Villa Hurtado, de 31 años, apodado el Sapo.
La Policía de Pácora conoció de la situación por dos testigos e inició la persecución de un automóvil gris en que huían los atacantes. Los uniformados se comunicaron con sus colegas de Aguadas para ejecutar un plan candado y lograron interceptar a los delincuentes en la entrada de la tierra del pionono.
Los detenidos quedaron a disposición de la Sijín y de la Fiscalía para ser judicializados.
Con el material presentado por el fiscal, se legalizó la aprehensión ante el juez, no aceptaron cargos y les dieran medida de aseguramiento. Se cree que los individuos capturados llegaron de Medellín a tratar de montar una olla de vicio en el municipio, intimidando a las personas.
El carro, un Chévrolet Sail, fue incautado porque en él se cometió el delito. El arma de fuego no fue encontrada, se presume que la botaron cuando escapaban.
94 meses y 15 días, la condena por porte ilegal de armas que le figura al lesionado.
Los sujetos son alias Castañeda, de 27 años, de Medellín; Ocampo, de 19, de Pácora; Darley, de 25, de Itagüí; Zapata, de 22, y Franco, de 31, de Medellín.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015