
Redacción/Q'HUBO
Los vecinos de la carrera 1F con calle 48 F1 del barrio San Sebastián de Manizales, están indignados con una de sus vecinas, a quien señalan de haber atacado "bestialmente" a 'Luna', una perrita criolla negra que desde hace poco más de 19 meses se convirtió en la mascota de esa cuadra.
En los postes y en las ventanas de la calle, los moradores pegaron carteles con la foto de 'Luna' y un texto que dice: "Estamos indignados con el atropello que cometieron contra a ti... Te queremos".
El ataque al animal ocurrió el viernes a las 10:00 de la noche cuando los vecinos hacían el alumbrado en esa calle. Según relataron en el sector, la perra empezó a correr de un lado a otro por temor a la pólvora y cuando vio una de las casas con la puerta abierta, se metió para buscar refugio. Agregan que en cuestión de segundos escucharon los chillidos de Luna y la vieron salir sangrando de esa vivienda.
"Una muchacha que vive ahí se ensañó con la perrita. Apenas la vio entrar la cogió a puñaladas, le alcanzó a meter cinco", relató una testigo del hecho.
Le perforó un pulmón
Varias vecinas de esa calle relataron que apenas vieron salir al animalito malherido, lo empezaron a revisar y lo llevaron a una clínica veterinaria por el sector de La Carola, pero de allí les sugirieron que la llevaran a una clínica que tuviera más recursos. Finalmente, a la 1:30 de la madrugada llegaron a la clínica Mascotas donde la estabilizaron y permanece se encuentra hospitalizada.
Luna resultó con perforaciones en un pulmón y en la caja torácica. Está canalizada y entubada, y aún debe permanecer bajo cuidados médicos.
Mientras tanto, los vecinos recogieron firmas e interpusieron una demanda en contra de la vecina a quien responsabilizan de la agresión. Esperan que la justicia le haga pagar los cuidados médicos y los tratamientos que deben hacerle a Luna. Aseguran que la cuenta ya sobrepasa los 800 mil pesos.
La tienen muy bien cuidada
Los vecinos de la carrera 1F con calle 48 F1 en San Sebastián dicen que ellos adoptaron a 'Luna' hace más de año y medio. Que ella es hija de una perrita que vive unas cuadras más abajo y que desde que la tienen en la cuadra se han encargado de cuidarla y alimentarla. En una de las viviendas tienen varias bolsas llenas de cuido. En toda la entrada a la calle, en un lote, le tienen una casita de madera con el nombre y la huella de una de sus patas. Además, la perrera está cercada para que los caballos que llegan a comer pasto no entren y la dañen.
Dato
Según varios vecinos de ese sector la agresora aseguró en la Casa de la Justicia de ese sector, que ella se iba a responsabilizar por los daños y la lesión que le causó al animal y que además, en la diligencia a la que fue citada por la demanda que le interpusieron, la mujer acusó a sus vecinos de maltratar al animal y tenerlo viviendo en un lote abandonado.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015