El humo de un fogón generó un hecho de intolerancia entre vecinos del barrio Chiquinquirá, de Pensilvania. El resultado fue una pareja atacada a machete, un campesino detenido y vinculado a un proceso y una comunidad indignada.
El hecho ocurrió el viernes y luego de esto algunos habitantes de ese barrio se reunieron frente a la Estación de Policía local para protestar por lo ocurrido y pedir que no dejen libre al posible agresor, de 70 años.
El sujeto hirió a machete en la espalda a una mujer de 27 años de edad, madre de un bebé de pocos meses de nacido, y a su esposo. La joven fue atendida en el hospital San Juan de Dios y remitida a Manizales, donde fue sometida a dos intervenciones quirúrgicas. Su pareja resultó afectada en una mano.
Todo empezó, al parecer, por un fogón de leña de la casa del agresor, vecino de los esposos. El humo se pasó para la vivienda de la mujer. En el momento del ataque el esposo estaba en la parte de atrás de la casa tapando un hueco, con una lata para que el humo, no siguiera perjudicando al bebé.
En ese instante entró el señalado y la emprendió a machete contra la mujer. Cuando la pareja se bajó y salió a defender a su esposa, también recibió un machetazo en una mano.
Los vecinos acudieron de inmediato. En pocos minutos llegó la Policía y detuvo al agresor, mientras que a la mujer le envolvieron las manos en trapos.
Los uniformados trataron de calmar los ánimos de los manifestantes y les explicaron que si quedaba libre, no era por ello, sino por disposiciones de la justicia. El tipo queda vinculado a un proceso
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015