LA PATRIA | Manizales
Bomberos y Defensa Civil de Neira encontraron ayer, después de tres días de búsqueda, el cadáver de Hugo León Patiño Ortiz, exjugador del Once Caldas que rodó en su carro al río Tapías. Hallaron el cuerpo sin vida en la orilla en el sector conocido como El Madroño, dos kilómetros más abajo del lugar del accidente, que se registró el pasado sábado cuando él se movilizaba por la vía que comunica a Neira con Aranzazu.
El hallazgo del exdeportista se dificultó por las lluvias y el fuerte caudal del Tapias. Patiño Ortiz conducía el vehículo, adaptado a su condición de discapacitado, y rodó alrededor de 200 metros. El accidente se
registró en la vereda El Descanso.
Inicialmente los bomberos trasladaron el cuerpo a la morgue de Neira y posteriormente a Manizales. Patiño Ortiz estaba en silla de ruedas luego de que lo atacaron con arma de fuego hace cerca de seis años. Según le dijo a LA PATRIA en 2008 lo confundieron.
Tenía 40 años, era de Manizales y debutó con el Once Caldas a los 15 años, en lo que se consideró como histórico al ser el jugador más joven en debutar en el fútbol profesional de Colombia.
Jugó también en Bucaramanga, Pereira, Lanceros, América y Santa Fe. Vistió la camiseta de la Selección Colombia en el Campeonato Suramericano de Perú; jugó en Rionegro al lado de Iván Ramiro Córdoba. Con Bucaramanga quedó campeón en la Primera B.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015