
Foto | Cortesía | LA PATRIA
Las autoridades esperan que la detención de cinco expendedores de bazuco influya en la reducción de varios delitos, entre ellos el atraco.
A cinco personas, entre ellas dos menores de 17 y 15 años, los capturó la Policía en Salamina por venta de estupefacientes. Tres detenidos son familiares.
Este es el resultado de un operativo realizado el pasado jueves en el barrio 20 de Julio, sector conocido como El Potrero.
Cerca del mediodía, con orden de allanamiento expedida por la Fiscalía Seccional de Salamina y de captura, ordenada por el Juzgado tercero promiscuo municipal, seis funcionarios de la Sijín, el personero municipal, José David Gómez Martínez y 20 agentes llegaron hasta el El Potrero.
Los uniformados cerraron las posibles vías de escape de los ocupantes de la vivienda. Luego ingresaron al inmueble. Se dio lectura a las órdenes de captura. Los reunieron en el sector de Calle Plana y, finalmente, los trasladaron a la Estación de Policía para judicializarlos.
En el lugar no había estupefacientes, pero las autoridades cuentan con material de prueba suficiente. Con información de la comunidad sobre la venta de bazuco en este sitio, personal de la Sijín, desde hace dos meses hacía la investigación y el seguimiento de esta actividad.
Las autoridades obtuvieron videos que evidenciaron el negocio ilícito que allí funcionaba. La banda la lideraba un hombre de 36 años, al parecer, padre de los dos menores aprehendidos. Los otros capturados, de 19 y 22 años, eran colaboradores.
En los registros de la Policía les figuran anotaciones y capturas anteriores, por tráfico de estupefacientes.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015