Alba Graciela Cortés, alias la Nena.
Q'HUBO | LA PATRIA | MANIZALES
El Juzgado Sexto Penal del Circuito de Manizales condenó a siete años de prisión a Alba Graciela Cortés, alias la Nena, por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
A la mujer la capturaron el pasado 6 de junio en su casa, en el barrio La Avanzada. Tenía libra y media de bazuco.
Las denuncias de vecinos llevaron a la Policía a investigar, pues ellos aseguraban que la Nena le daba la droga a los expendedores de la zona.
Al entrar a la residencia, los uniformados encontraron mil dosis de bazuco, envueltas en papel de cuaderno, una gramera, el vaso de una licuadora en donde pulverizaban el estupefaciente y $19 mil 500 en efectivo.
Una hermana de la condenada aseguró que la Nena se dejó influenciar por otra persona, de la que no puede hablar por cuestiones de seguridad. Asegura que su hermana no era la dueña de esa mercancía.
Los dueños del bazuco, dice la mujer, son muy peligrosos, por lo que al pedirle el favor de guardársela, la Nena no pudo negarse. Sin embargo la familiar reconoció que Alba Graciela recibió gratificación a cambio de guardar la droga.
A pesar del testimonio de la hermana, los vecinos contaron que era la misma Nena quien distribuía el bazuco en la zona. Dicen que los jíbaros llegaban a su casa y se llevaban la droga en bolsas hacia los barrios aledaños para distribuirla.
La Nena pasará los próximos siete años tras las rejas y deberá pagar una indemnización de $63 millones 960 mil 750. El abogado defensor apeló de la decisión del juez.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015