LA PATRIA | MANIZALES
A César Augusto Aguirre lo asesinaron al frente de su madre, Olga Inés Ramírez. Ella asegura que los asesinos son los mismos autores de los homicidios de otros dos de sus hijos. Dice que todo es causa de la intolerancia.
La mujer cuenta que el sábado, César salió a departir con unos amigos a dos cuadras de la casa, ubicada en el barrio El Nevado, y como era muy tarde salió a buscarlo para que se fuera a dormir, pero él no quiso, por lo que se quedó a acompañarlo.
A las 4:30 de la mañana del domingo dos hombres salieron de un callejón y sin mediar palabra le propinaron un disparo en la cabeza a su hijo. Una vez en el suelo y agonizando, uno de los asesinos le disparó dos veces más en el pecho y el brazo derecho. Ambos huyeron.
Al joven, de 26 años y ayudante de construcción, lo llevaron al Hospital Santa Sofía, pero no pudieron salvarle la vida. Olga Inés dio aviso a los uniformados del CAI El Carmen y estos salieron en la búsqueda de los criminales, pero no los encontraron.
La Policía de Manizales informó que ya tienen identificaron a los sospechosos gracias a la información de la comunidad, y esperan la orden de captura mediante investigación judicial, para dar con su paradero.
Vieja disputa
A la muerte de César Augusto se suman las de Alexis que tenía 16 años y fue asesinado hace tres años. Al joven primero intentaron matarlo dos sujetos que, según relató su madre, recibieron apenas 30 meses de prisión. Luego salieron a terminar su acometido.
La otra víctima es Michel Angelo que acababa de cumplir 18 años. Su muerte ocurrió hace siete años, y la mujer dice que ninguno de los dos homicidios se esclarecieron, aunque insiste en que los asesinos de sus tres hijos son hermanos y trabajan como cobradores de gota a gota.
Ella dice que los problemas entre ambas familias empezaron hace mucho tiempo por pequeñas disputas, y que luego de ver cómo caían muertos sus hijos, habló con los familiares de los presuntos asesinos, pero que no recibió respuesta, y que por el contrario se le burlaron. Ahora tendrá que sepultar al tercero de sus descendientes.
Quedan tres hijos más, uno de ellos está en el Ejército. Pidió que se haga justicia, pues dice que no quiere ver morir a toda su familia sin que la justicia actúe.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015